Reviews: Honey and Clover I

¿Sección nueva en el blog? (como estamos con esto, che!)Veremos cómo va… La idea es por lo menos asegurarme dos post por mes, porque a veces me da mucha paja escribir, a parte que no soy muy buena…  En fin, la razón de esta sección es sencilla: Todas las temporadas estamos mirando series de las cuales solo el 45 %, es pasable y de eso solo el 10% tiene probabilidad de ser un clásico con todas las letras. Y cuando digo clásico le doy la palabra a una profesora mía que dijo algo como que sea vigente más de 20 años, o que se recuerde más de esos años.

h&cDe la serie que voy a hablar hoy es Honey and Clover I (Hachimitsu to Kurōbā), un josei  que se basa en el manga de Chika Umino, de 24 capítulos y que fue animado en el 2005, por JCStaff cuando no se dedicaban a hacer series con tsunderes idiotas. Fue una de las primeras series emitidas por noitaminA dándole el estándar a seguir en este espacio. Le siguió una secuela que no vi y próximamente veré y un live acción. Como dato de color Ivrea iva a sacar el manga pero decidio seguir con las pelotudeces de Mayu Shinjo.

Trata en dos palabras de un grupo de amigos de la facultad de arte. En muchas, la historia de cinco amigos y su profe mientras viven esos días tan hermosos que nos da la vida que incluyen no tener un peso ni para comer, que te agobien con los exámenes, tratar de conseguir trabajo, que el chico que te gusta ni te registre, que no sabes lo que queres, en fin todo lo que hace maravilloso la edad facultativa. Porque, en serio, Honey and Clover sabe reflejar a la perfección el paso de la adolescencia a la adultez (o sea, aprender a que todo en la vida no es fácil como te hacían creer en secundaria)

h&c 2La serie realmente brilla en el retrato de los personajes que estan hechos excelentemente y de una forma natural, es fácil identificarse con cualquiera de los personajes, incluso un poquito con Hagumi. La situaciones en las que se envuelven, sean dramáticas o cómicas, son lugares comunes en cualquier slice of life, como la reunión en casa de un amigo o la salida a algún festival, pero están narradas y mostradas con tanta sensibilidad que resultan nuevas y entretenidas.

Es que es una de las pocas series en las que el drama no es molesto, esta dosificado de a poco y esta dado principalmente por el triangulo Ayumi YamadaTakumi Mayama Rika Harada. Por una lado está Ayumi y sus largos monólogos sobre su corazón roto por alguien que la quiere pero no la ama, que se esfuerza por resaltar un poquito a sus ojos y se frustra porque no puede conseguir nada más que ser una buena amiga (a quien no le paso?), en el medio, a Mayama un chico maduro, capaz e inteligente que se debate en el rechazo hacia Ayumi, rechazo que le duele pero lamentablemente, es así, y tratar de querer a una mujer frágil que puede terminar lastimándolo; y a Rika Harada, una mujer hermosa y talentosa que vive con culpa incapaz de rehacer su vida.

Completando el cast esta Hagumi Hanamoto, un molesto ser que entra siendo la MacGuffin Girl, en realidad es una adolescente (ja, con esa cara!) extremadamente aniñada y próxima artista internacional que creció en el campo, su casi familiar, el profesor Shūji Hanamoto una especie de guía para los chicos que conecta con la generación anterior, a pesar de a veces ser un poco infantil;  Shinobu Morita, uno de los mejores personajes, extravagante, jodidamente vago, misterioso y ocurrente, demuestra tener las cosas más claras que cualquiera que lo rodean y es el que genera las mejores situaciones cómicas y para cerrar, a Yuta Takemoto, el narrador de la historia un chico tímido e inseguro, enamorado de Hagu para la cual se pone en papel de hermano mayor, y el que más desarrollo tiene en la historia: su crecimiento acompaña al espectador mientras pasan los meses en su vida y su viaje de autodescubrimiento fue una de las mejores escenas que vi, me hicieron acordar a un poco a Into the Wild y otro poco a mí misma.

take biciEn termino de animación es cuidada con poca quality, si bien no resalta ya que tienen un diseño simple (a veces los personajes tienen cara de sapo) y usa mucha paleta con colores pasteles; el cast de seiyus incluyen a Tomokazu Sugita, Yuji Ueda, Sayaka Ohara (Alicia-san!) y a un Hiroshi Kamiya que en momentos queres ahorcar (es la voz de Takemoto) para que se calle, la música es hermosa con buenas y correctas inserts songs si bien no puedo recordar ninguna :p, el OP es divertido con toda esa comida rara pero no me banque la voz de la cantante y él EN lindo y relajado, nada notable.

Todo esto para decir que la recomiendo, es una serie obligatoria de ver si estas en la cursando en la facu, estas tratando de encontrar un poco de romance bien tratado, pensar un poco en tu vida (cosa imposible hoy en dia) introducirte en el josei o simplemente ver algo bueno que poco abunda, me voy a ver Star Driver.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder