Final Impression I

Wow, hace calor, se viene una tormenta veraniega a refrescarnos la vida en estas latitudes y lo que contradice la típica imagen que los chicos de prensa de Coca Cola nos quieren vender. El post de hoy son las obligatorias impresiones finales de algunas de las series que se terminaron, la semana que viene se viene la segunda tanda. Droppie muchas de ellas porque no soy masoquista, si no me la banco la dejó y punto. Las que llegaron al final son:

The Legend of Legendary Heroes

La serie con titulo redundante de mi género preferido: fantasía épica. Que se puede decir, fue una gran serie desde el punto de vista argumental pero no así desde la dirección. Tenemos una historia sustanciosa de un mago con una maldición, el Alpha Stigma, que emprende un viaje con una hermosa espadachina fría y abusadora para buscar unas reliquias, fácilmente olvidadas, al mando de un rey bastardo Sion (Daisuke Ono) que quiere hacer el bien. Tenemos personajes excelentes como Ryner (Jun Fukuyama) y Ferris (Ayahi Takagaki) con problemas, pasados oscuros y presentes complicados muy bien desarrollados, tenemos buenas batallas, tenemos algunos antagonistas no tan malos, el Rey de Gastark,  los hermanos rosados y Lucile, hermano de Ferris. La animación fue fluida y buena (solo un par de capítulos con Quality), el OST me gusto y acompaño pero nada memorable y sobre todo el guion tenía mucho que dar. Hasta acá todo muy lindo.

Pero se preguntaran que le falta para el EPIC WIN y la respuesta es simple: la falta de una dirección coherente.  Tenemos un comienzo genérico, un flashback obligatorio y muy bueno con mucha acción, pero después la serie se cae en intrigas palaciegas aburridas y en personajes secundarios insoportables, por ejemplo Milk y su tropa de fanboys y el plumudo Froade, tenemos capítulos que prometen WIN y que solo son 5 minutos de acción y 15 de palabrerío, ponen flashbacks en momentos acción, cortándolos y dejándolos anti climáticos. Muchos personajes merecieron mas desarrollo y solo aparecen dos capítulos, por ejemplo Tir y al final abren nuevas tramas que cerraron con una continuación que no van a dar.

Por lo que pude leer las novelas son muy buenas, las esta traduciendo Baka-Tsuki, y la historia es muy interesante, pero Xebec vendió poco y seguramente se tirará más por hacer fanservice barato que es lo que da la papota.

Awesome Ferris is awesome

La recomiendo si les gusta el genero y le doy un Bien + o un Muy Bien- porque soy así de buena.

Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai

My little sister can't be this cute?

Rage, rage everywhere. Oreimo despierta mi lado oscuro. Vista en conjunto es por, lo menos, olvidable. No pretendía un incesto descarado como Yosuga pero por lo menos que me entretuviera un rato y ni eso logro. Empiezo? Kirino (Ayana Taketatsu, aka Azu-Nya) es y será the most annoying bitch en el año superando a Rei de HSoD, para empezar la tratan como una Mary Sue: linda, inteligente, deportista, blergh! tiene una afición a las imoutos poco creíble en alguien de 14 años, le gusta el moe barato (veo en ella al el cáncer en la industria), lo único que hace es quejarse y tratar mal a la gente y espera que esa misma gente este atrás cumpliéndole los caprichitos como si se los mereciera para después regodearse de un logro como si hubiese hecho algo. Y si, dan ganas de estrangularla. A su hermano Kyosuke (Yuichi Nakamura) no le va mejor, siendo su perrito faldero y perdiendo su poca dignidad en cumplirle los deseos absurdos (si claro, te vas a ir a las 12 de la noche a comprar un eroge). En cuanto a los demás miembros de la familia Kousaka, un día son un problema al que enfrentar y al otro desaparecen por arte de magia del guion mal escrito. Y para terminar Manami, (Satomi Satou) amiga de la infancia (hey como los conservan?), solo merece un gran meh.

Podemos encontrar algo bueno? Si, se llama Ruri Gokou, alias Kuroneko, (Kana-chan!) personaje adorable por sus interminables pero coherentes discursos, la Loli gótica con la que queremos discutir todo el día de anime, lástima que a pesar que, en principio, se opone a Kirino termina cediendo en ayudarla a pesar de que si puede la imouto la puede dejar de lado, como mala amiga que es. Me parece que el único objetivo de la serie es demostrar que tan buena es Kuroneko mostrándola de foil de Kirino, desde sus gustos y aspecto hasta su relación con su familia y pares.

Nhghhhhh!

Tenemos también a otro personaje poco explotado y con mucho potencial como es Saori, (Hitomi Nabatame) que es más interesante que Kirino, bah hasta una sandia es más interesante que Kirino La ojou camuflada fanática de los mechas que quiere unir a sus amigas, aparece poco y se desarrolla poco y nos deja con las ganas de conocerla.

En cuanto a la producción, una excelente animación fluida y con un buen diseño de personajes pero el OST es como la serie, olvidable. En fin, se terminó. Quedara en mi corazón los comentarios de la blogosfera que le dieron con un palo mientras la seguían.

Shinryaku! Ika Musume

Invade! Chica Calamar!  Oh, Ika Musume que hubiese sido sin tus “-degeso”, tu inocencia adorable y tus tentáculos locos… Al contrario de Oreimo, Ika Musume me daba paz cuando la veía. Desde el principio se presentó con humildad y pocas pretensiones, veíamos los Chartfag y decíamos: Otra serie moe… y nos sorprendió con simpleza y frescura. La historia y las vivencias de la calamarda, su descubrimiento del mundo y su interacción con Eiko, la lesbiana loca Sanae, los yanquis buscadores de UFOs, la peligrosa Chizuru, el boludo del bañero, la normalfag de Nagisa, el gay de Takeru y la gente de la playa. Hasta el ambiente de mar te ponía de buen humor.  Si bien no te reías a carcajadas terminaban todos los capítulos con una sonrisa.  Obviamente no se necesitaron otros personajes para levantar el show Ika brilla y mucho. (No sabía las cosas que pueden hacer los calamares, aparte de una buena paella). El mejor capitulo fue el segmento mudo de mini-Ika, en la que en un sueño de Sanae, Eiko adopta una pequeña squido y viven momentos simples y adorables, el final es un verdadero CMoH.

Obligatorio hablar del  OST, mientras el opening era hiperactivo y ponía mucha pila, el ending era una canción dulce con Ika mirando al mar, con algún suceso de ese episodio.  Ambos son extremadamente correctos ya que muestran la esencia del show. La recomiendo y mucho para pasar un buen rato y divertirse –degeso. Un Muy Bien + asegurado.

En fin, mañana u hoy es Navidad y tengo que preparar el pan dulce, a si que próximamente segunda parte!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s